Astrología Eleccional.

Fragmento de mi libro “Pancho Villa el GemTauro del Norte”

El 9 de marzo de 1916 a las 4:00 am, el general Francisco Villa ordena el ataque a ésta ciudad fronteriza de los Estados Unidos de América, la versión oficial dice que fue a ajustar cuentas con  Samuel Ravel, un comerciante judio que le quedó a deber unas armas que ya le había pagado.

Columbus[i] (31N49 – 107W38) hasta la fecha sigue siendo un pequeño pueblo  de unas cuantas casas, entonces como que no se comprende cual fue la gran hazaña que, sin embargo, es por la que más se recuerda al valiente Pancho Villa en el mundo, que además resulto ser una penosa derrota para él.

En 1915 tenía 700 habitantes, frontera frente a Palomas, Chihuahua 45 Km al sur de Deming, condado de Luna, Nuevo México, era un campo militar fronterizo con 532 soldados y 21 oficiales del 13º batallón de caballería en torno al cual había crecido una ciudad. El día del ataque estrenaba su primera sala de cine, los dos hoteles que había en el pueblo era propiedad de Sam Ravel, judío lituano dueño de Ravel Brothers Mercantile. Desde 1913 los Ravel habían sido proveedores de Villa, enriqueciéndose con la venta de armas y municiones, en el momento del ataque tenía dos tiendas y dos hoteles.

Pasada la media noche, ya el 9 de marzo, la columna de invasores dirigida por Pancho Villa llegó a la frontera 3 millas al sudoeste de Columbus, a lo lejos vieron pasar el tren de El Paso. Cortaron los alambres de la línea fronteriza a 4 Km al oeste de la garita de Palomas y la columna avanzo en fila sigilosamente, hasta llegar a unos 400 metros del campamento del 13º regimiento; el número de villistas era de 463. Dejó a 20 cerca del agujero de la alambrada, dos millas al sur de Columbus y guardaron los caballos, lo cual da una cifra de 351 atacantes, incluyendo los vaqueros que aceptaron unirse a la aventura. Villa ordena que se dejen los caballos en una zanja, bajo la loma, ahí se quedara él durante el ataque, el joven Paiz, le cuidara las riendas. Ni él, ni el estado mayor, ni su escolta participaran en el combate, la orden es que sólo lo hicieran en situaciones muy apuradas y permanecen como reserva en las afueras del pueblo.

El teniente Benton, mientras patrullaba, descubre el corte de la cerca de la línea fronteriza. En lugar de advertir a la guarnición, intenta averiguar qué ha pasado y permanece custodiando ambos lados de la frontera.

4:00 am se inicia el ataque al grito de ¡Viva Villa! y ¡Viva México! El asalto tomó totalmente por sorpresa a los defensores y habitantes del pueblo, algunos centinelas y cocineros eran los únicos que estaban despiertos. Hacia las 7:15 am, se habían replegado, media hora antes había salido Villa con los heridos.

Al invadir el Commercial Hotel en medio de la balacera unas mujeres les informan que Sam Ravel se había ido a ver al dentista a El Paso.

Columbus arde

Arde la tienda de Ravel

Tratan de abrir la caja fuerte de la tienda de Sam sin lograrlo. En el tiroteo arde una tanque de gasolina de 50 galones en la tienda de Lemmon and Rommey, el fuego se propaga al Commercial Hotel. Mientras tanto en la guarnición que estaba casi en el centro del pueblo (aún está el cuartel[i]) el teniente Lucas, con dos hombres, se puso a disparar una ametralladora, sus hombres llegaron a tener 4 ametralladoras que disparaban hacia los villistas, obligándolos a replegarse. Aun así las tropas de Beltrán, en un contraataque cargaron sobre ellos haciéndolos retirarse. Ahí es donde se produce el mayor número de muertos entre villistas y soldados. El fuego se había extendido por el centro de la población y permitía que los atacantes se destacaran contra la noche. Les disparaban desde el otro hotel y desde las casas, la mayoría de las bajas se las hicieron civiles que disparaban desde las casas y no el ejército, por eso los villistas incendiaron el otro hotel. Así fue herido Pablo López, una bala que le entró en la cadera derecha y salió por la izquierda tirándolo del caballo; un tal Báez lo recogió.

El grupo que fue hacia el banco no pudo abrir la caja fuerte y perdió mucho tiempo en el intento.

Columbus after

Así quedó Columbus

Una de las más mediocres acciones militares de Villa, mal organizado y peor ejecutado, sin que los atacantes tuvieran una mínima idea del tamaño de la guarnición que iban a combatir, sin saber si el sujeto de sus furias estaba en el pueblo, sin dinamita para volar las cajas fuertes. Así es como pasará a la historia una de las más mediocres acciones del US Army, irresponsable de sus labores de inteligencia, carente de vigilancia a pesar de las múltiples advertencias, sin mandos en el momento del combate. Los oficiales permanecieron escondidos en sus casas, ni siquiera estaban en el cuartel.

Unos días antes, el 3 de marzo, llega a Columbus un periodista de la AP (Asociated Press) enviado de Los Ángeles, su nombre: George L.  Seese[i], se le ve en la loma que domina al pueblo, observando con binoculares hacia México. Frank Tomkins diría más tarde que Seese poseía información que nadie más tenia.

¿Sabía Seese que Villa iba a atacar Columbus?

El 8 Seese envía un telegrama a la AP  en El Paso, pidiendo que le mandaran un telegrafista, que antes tenía que recoger un paquete para él en la oficina de Newman Investments y luego tomar el tren de El Paso que llegaría a Columbus poco después de medianoche. Seese explicó que tenía una historia importante para la AP y necesitaba un telegrafista especial.

En el tiroteo el periodista Seese se escondió con su telegrafista en la estación del tren donde comenzó a enviar una versión tremendista de la historia del ataque.

A las 6:30 am el clarín da la orden de retirada.

El saldo:73 villistas muertos y sólo 7 prisioneros. Del otro lado 10 civiles, 2 muchachos mexicanos, 17 soldados muertos. Los que realmente defendieron el pueblo fueron los civiles, que como sabemos todos tienen armas en sus casas.

¿Por qué perdió Villa la batalla?

Pues al parecer todo fue por una mala elección (del día y la hora).

Tiro reloj

Un tiro marco la hora del ataque

Las Astrología Eleccional, como su nombre lo indica, trata de la elección de un momento preciso para iniciar cualquier proyecto, entre más importante sea éste, más se justifica el utilizar las técnicas de Astrología Eleccional para elegir una fecha y hora precisa.

La técnica consiste en buscar armonía entre los planetas significadores del evento; el ascendente representa el evento, por lo tanto el regente del ascendente va a ser el significador más importante ya que representa a la persona que inicia dicho evento.

El otro significador va a ser el planeta regente de la casa involucrada, por ejemplo la casa VII representa al enemigo si se trata de una batalla, a la pareja si se trata de una boda o una relación de pareja, al socio si es una relación de negocios, etc.

Pero si por ejemplo deseamos que el evento nos de mucho prestigio entonces al simbolizador que debemos beneficiar va a ser el regente de la casa X, o si hablamos de elegir el momento idóneo para ir de viaje, será entonces el regente de casa IX al que trataremos de beneficiar, el regente de casa VI si deseamos iniciar algún tratamiento relacionado con la salud, etc.

Siempre se busca que haya aspectos favorables entre los planetas significadores y así determinar la fecha y hora correcta para iniciar el evento o comprar alguna propiedad, aparato, automóvil, etc.

No cabe duda que la invasión a Columbus, militarmente para Pancho Villa fue un gran fracaso por todo lo que sucedió y en realidad fue el perdedor de semejante hazaña, un astrólogo nunca le hubiera permitido lanzar el ataque en esa fecha y hora, porque ya anticipaba un rotundo fracaso, como fue lo que pasó, veamos porque:

Ataque Columbus

Dar click en la imagen para ampliarla

En esa fecha y hora, verán que el ascendente está en Capricornio, entonces el significador del ejército invasor es Saturno.

El otro simbolizador, que representa al enemigo es la Luna, ya que es Cáncer el signo que ocupa la cúspide de la casa VII. En este caso Luna está involucrada como significador, pero por ser el planeta que nos pone en contacto con los demás, siempre es útil considerar en este tipo de elecciones a la Luna como corregente del ascendente adicional al planeta que rige al signo del ascendente.

Para que las cosas salgan bien, debe haber aspectos armónicos entre ambos significadores y si se puede también con la Luna. En el caso del fracaso de Columbus, vemos en primer lugar que la Luna esta “vacía de curso” esto quiere decir que ya no hace aspectos ptolomeicos (conjunción, sextil, cuadratura, trígono, oposición) con ningún otro planeta en su viaje por los últimos grados del signo que está ocupando. En segundo lugar, vemos que los planetas significadores no hacen aspecto ya que Luna a 22º 59´de Tauro, ya rebasó la posición de Saturno que se encuentra a 9º 32´del signo de Cáncer, por lo tanto ya no puede formarse el sextil, que hubiera sido lo idóneo (otra cosa hubiera sido si atacan un día antes).

Adicionalmente vemos en la carta del evento que Saturno está en la  casa VI en su trayecto por el signo de Cáncer que rige la VII del enemigo y se va a meter “a la boca del lobo” o sea el territorio donde el enemigo está fortalecido y por eso le fue como le fue; 73 de sus villistas fueron muertos contra sólo 17 soldados enemigos y 10 civiles, hay que reconocer que los que realmente defendieron el pueblo de Columbus fueron los civiles (fueron los trígonos de Júpiter a Marte) que por suerte todos estaban armados, ya que los soldados del Camp Furlong estaban dormidos o ebrios.

Vemos en la carta del día del ataque que, efectivamente, fue una acción repentina, sorpresiva, súbita y violenta. Los planetas líderes de este patrón planetario llamado taza o cuna, son Urano en casa 1 (en Acuario) en oposición con Marte en Leo casa VII, de los enemigos conocidos o la casa del otro bando. Mercurio ha trazado un genial plan de ataque, junto con Urano, el elemento sorpresa. La Luna en casa IV siente la hostilidad de los atacantes mediante la cuadratura de Urano/Mercurio y ésta  representa a los pobladores, por ser regente de la casa VII, verdaderamente están aterrorizados; véanse las semicuadraturas hacia Luna de Saturno, el miedo, y Júpiter en Aries, que representa la pavorosa valentía de los civiles y de los pocos soldados que se atrevieron a defender el pueblo, y es el planeta que ayuda a repeler la agresión mediante los trígonos con Marte. Neptuno sólo ayuda a que haya más confusión y no saber tomar las acciones pertinentes.

Venus en Aries está representando a la milicia defensora; dormida, por la cuadratura con Neptuno, que es el sueño además de la negligencia por parte de los altos mandos militares  y civiles, que aun estando enterados de la presunta invasión no hicieron nada por evitarla. Sol en Piscis, que todo se lo deja a la voluntad del Señor, en sextil con la Luna que es el pueblo, su Fe los salvó; a pesar de todo, fueron los invasores los que salieron perdiendo de todas todas. Lo único que ganó el GemTauro fue popularidad, que lo persigue hasta la fecha.

Las consecuencias no se hicieron esperar, así que el día 16 de marzo, tendríamos lo que sería la tercera invasión estadounidense (con la venia de Venustiano Carranza) o mejor conocida como “La Expedición Punitiva” que no fue otra cosa más que los 10 mil soldados que ese gobierno envió a México, vinieran a ensayar maniobras de combate con sus reciéntes equipos de combate que ahora eran movidos por motores de gasolina, ya se les hacía tarde para irse a meter a la Gran Guerra de Europa. Pancho Villa nunca fue capturado por los soldados estadounidenses.

La moraleja de esta historia es:

Si vas a hacer algo importante, primero consulta a tu astrólogo.

 

[i] Periodista Seese.- http://ley.exam-10.com/law/11377/index.html?page=102

 

[i] http://demingnewmexico.genealogyvillage.com/CampFurlong/menu.htm

[i] https://en.wikipedia.org/wiki/Columbus,_New_Mexico

 

Luis Michel Fox Elizondo
Luis Michel Fox Elizondo

Latest posts by Luis Michel Fox Elizondo (see all)