EPN Guad

Mucho se ha especulado acerca de la hora y lugar de nacimiento del presidente Enrique Peña Nieto.

En algunos sitios de internet mencionan su nacimiento en Atlacomulco, Estado de México, lo cual es erróneo, ya que nació en una clínica del Distrito Federal, ubicada en la calle de Chilpancingo muy cerca del cruce de Insurgentes y Baja California en la colonia Condesa (19º N 24´19, 99º W 10´09).

Con lo que más se ha especulado es con su hora de nacimiento, cada astrologo parece conocer a alguien muy cercano al presidente que les ha dado la hora “correcta”.

La hora de nacimiento que aquí presento, fue publicada en el libro “Las Mujeres de Peña Nieto” escrito por el periodista Alberto Tavira, ahí se menciona la hora en que nació: 6:20 am.

Personalmente me comunique con Beto Tavira y me comentó que la hora de nacimiento de Enrique Peña Nieto esta “confirmadísima” ya que se la dio María del Perpetuo Socorro Ofelia
Nieto Sánchez, mamá del presidente.

EPNbb

Carta Natal

EPN

Al ver la carta natal, en especial la casa XII y al Mercurio Rx y en caída, me resulta sorprendente quizás hasta admirable que una persona con esta carta natal haya llegado a ser Presidente de la República, “haiga sido como haiga sido” como decía el anterior presidente de México al ganar las elecciones de manera muy cuestionable.

Un Sol en casa XII da una extraordinaria timidez e inseguridad, Júpiter está muy bien en Cáncer por estar exaltado en ese signo, pero al estar en casa XII al nativo le cuesta trabajo contactar con todas sus bondades. Marte en Cáncer puede producir enfermedades del estómago, particularmente de calor, ya que donde esta Marte se produce calor en el órgano regido por ese signo, pero recordemos que la casa XII también es la casa de los enemigos ocultos y con Marte ahí, pueden ser enemigos muy peligrosos que seguramente lo tienen intimidado. El siguiente planeta es Venus, que está en casa XI pero montado en la cúspide de XII, preparada para tomar acción en menesteres de la casa XII.

Esta casa XII, representa también nuestro inconsciente, y todo lo que tenemos necesidad de ocultar, de que los demás no se enteren de nuestros secretos y cosas muy íntimas, es donde almacenamos nuestros resentimientos y particularmente los traumas de la niñez.

La casa XII son nuestros primeros 7 años de vida, de ahí la asociación con traumas de la niñez que resultan ser los más importantes en nuestra vida futura, hasta el grado de generar en un futuro las enfermedades terminales, la XII sabemos que representa hospitales, cárceles, enfermedades largas o que ameriten reclusión.

He observado en personas con planetas en XII que un trauma de la niñez, simplemente puede ser el nacimiento de un hermano menor, imagínense lo que esto puede generar en un nativo del signo de Cáncer, que es muy apegado a la madre, a la alimentación y cuidados que ella proporciona, hay personas que aún pasados los años, no pueden olvidar lo que significó para ellos el perder el amor de la madre por la competencia de uno o varios hermanos llegados después. También enfermedad de la madre o del propio nativo que por ejemplo tuvo que ser hospitalizado, ya sea él o la madre, también queda marcado con la presencia de planetas en XII, entre otras cosas.

Muchas veces los enemigos ocultos somos nosotros mismos, y somos nosotros quienes nos ponemos las piedras para tropezarnos, por eso hay que revisar muy bien esos planetas en XII, ya que son un peligro latente.

Comentaba que son nuestro primero años de vida, así que si dividimos esa casa entre 7, nos dará la edad correspondiente y con más precisión si determinamos la cantidad de grados que tiene la casa, veamos el ejemplo de EPN:

Casa XII inicia 29º Géminis 34´ en grados de arco son 89º 34´ y termina

Casa I (Ascendente) 29º Cáncer 02´ en grados de arco 119º 02´, por lo que la casa XII tiene 29º 28´, si esto lo dividimos entre 7 nos dan 4º 12´por año de vida, entonces tenemos que:

Su primer año de vida estaría la marca en los 24º de Cáncer 50´

El segundo año a los 20º 38´, por ahí donde el presidente tiene su ascendente ecuatorial (Eq). Por cierto que el ascendente ecuatorial es un punto sensible en nuestra carta natal, yo siempre lo utilizo, el Eq aparte de que es un punto sensible a tránsitos y progresiones, etc. Funciona como un segundo ascendente, pero la información más útil que obtengo que de si la persona se conoce a si misma o no, si está en el mismo signo del Asc, quiere decir que si, aunque en este caso al estar en XII le cuesta trabajo contactarse consigo mismo, ideal sería en todos los casos tener el Eq en casa I y en el mismo signo del ascendente.

Volviendo el tema del presidente Peña, después de su cumpleaños número 2, nace su hermano Arturo Peña Nieto, el 4 de octubre de 1968.

Su tercer año de vida está la marca en los 16º 26´de Cáncer, justamente donde está su poderoso Júpiter natal

Verónica Peña Nieto nace el 7 de diciembre de 1969, cuatro meses y días después de su tercer cumpleaños de Enrique, como con Júpiter las cosas generalmente son buenas, es muy probable que la relación de Enrique con su hermana Verónica, sea particularmente buena, sin obviar el trauma del nacimiento de un tercer hermano.

El cuarto año de vida comienza a los 12º 14´

El quinto año de vida a los 8º 2´, el sexto a los 3º 50´ y el séptimo en los 29º 34´de Géminis, no hubo más hermanos pero por ahí entre el 5º y 6º año de vida es cuando toca a Marte, no creo que este documentado, pero pudo ser una de esas enfermedades fuera de lo común para un niño de esa edad, cuando toca su Marte natal.

La última hermana Ana Cecilia, nace el 15 de octubre de 1978, cuando Enrique tenía 12 años de edad, por lo que difícilmente significo un nuevo trauma de hermano desplazado.

Así sucesivamente podríamos ir analizando casa por casa, así que ya tienen tarea por hacer, de momento quisiera seguir con el análisis de su Mercurio natal.

EPN

Mercurio es la inteligencia, la comunicación, la forma de razonar y comunicarnos. Este planeta se exalta en Acuario, esto quiere decir que se siente muy bien en ese signo que representa la inteligencia de alto nivel, pero al estar en el signo opuesto a su exaltación, decimos que está en caída, es decir en el peor lugar donde se puede encontrar a Mercurio, en el signo de Leo, y por si fuera poco, retrógrado. El movimiento retrogrado de los planetas da la apariencia de caminar en reversa, o sea en el sentido inverso de la dirección que siguen todos los planetas. Cuando quiero explicar lo que un planeta Rx significa digo que es como si el planeta está de vacaciones y deja de hacer sus funciones principales, así que un nativo con Mercurio Rx, usualmente se confunde, dice una cosa por otra, no tiene la claridad mental necesaria para el desempeño de ciertas labores, etc.

No conforme con eso, el Mercurio de Peña esta “Feral” (solo como fiera en el monte decían los antiguos) es decir que no tiene aspectos con los demás planetas, por eso digo que resulta hasta admirable que una persona con tantos inconvenientes haya llegado a ocupar el sitio de poder más importante del país, bueno poder entre comillas, porque sabemos que en realidad los que gobiernan son otros personajes representados por Plutón, o sea la Pluto-crasia, en seguida me voy a referir a ese obscuro personaje.

Al estar Feral el planeta, el dueño de la carta, debe aportar una importante cantidad de energía para contrarrestar esa soledad en que se encuentra el planeta, y se vuelve incluso hasta exagerado en las atribuciones del planeta, en este caso la comunicación y el aparentar saber mucho, recuerden que Mercurio el mensajero de los dioses es un sabelotodo que se la pasa engañando a todo mundo el chiquillo ese. Entonces el que este Feral Mercurio puede ser una estupenda herramienta para contrarrestar los efectos negativos que éste planeta presenta en la carta de Peña. Lo malo es que se consume demasiada energía en alivianar al planeta solitario y tarde o temprano la vida nos cobra ese derroche de energía, pudiendo afectarse entre otras cosas órganos regidos por Mercurio como pueden ser las glándulas, véase el análisis de la operación de la tiroides del presidente Peña Nieto en:

http://astrologosdelmundo.ning.com/profiles/blogs/enrique-pe-a-nieto)

No puedo dejar de tocar la casa II la casa de Sú (ya sé que no lleva acento) dinero, aquí es donde vemos al siniestro personaje, en humano ya saben de quien se trata, está representado por Plutón, el ambicioso, avorazado, mafioso, el que lo quiere todo, el dueño de México, el que mueve los hilos de las marionetas, está en conjunción partil a Urano, el planeta de la libertad y el cambio, el de las sorpresas y situaciones inesperadas, a veces violentas, estos dos están muy bien aspectados; Júpiter partil de un lado, exaltado desde Cáncer en XII lo oculto, lo secreto en temas de dinero, pues ¿de dónde puede fluir el dinero a raudales? De lo secreto que representa la XII, de sus enemigos, los enemigos de la patria. Del otro lado de los sextiles Neptuno, otro que tiene que ver con el engaño, la vanidad, lo falso, que no es real, la TV, en IV casa del pueblo, la Patria.

La “Casa Blanca”, francamente se me hace muy poca cosa para tan buenos aspectos relacionados con el dinero.

La Luna es el otro planeta que está en la casa II, aquí hay otra cosa curiosa, ya que similar al planeta Feral, la Luna presenta únicamente un aspecto Ptolomeico, un sextil  a Venus, por eso la vanidad, las poses, el aparentar lo que uno no es, el blof, la necesidad de buscar mujeres (Venus) que realcen la imagen personal, como su actual esposa, artista de telenovelas, que es lo que acostumbran ver las amas de casa del pueblo de México, así como la población masculina el futbol, lo que más transmiten las dos mugres televisoras que hay en México y que el ignorante pueblo tanto disfruta.

El Día que México se decepcionó de su candidato a la Presidencia

Que sucedió en el cielo el 3 de diciembre de 2011, en la rueda de prensa en la que un periodista español hace una simple pregunta, sin ninguna mala intención:

https://www.youtube.com/watch?v=AsNRQM_qzbw

Ese día, el populacho le perdió el respeto al futuro presidente

Pero eso le pasa por no contar entre sus asesores con astrólogos.

Tránsitos al 3/12/2011

EPNfil

Para comenzar, ese día, Mercurio el planeta de la comunicación, estaba retrogrado, al igual que en la natal del candidato, además estaba combusto… primer foco rojo.

La Luna que es nuestra imagen pública está en conjunción al Quirón/Saturno de EPN y en Piscis, signo muy adecuado para las confusiones.

Urano está en conjunción al Saturno de Peña y recordemos que este planeta está en quincuncio con Mercurio, precisamente, de ahí el problema de comunicación que cambio su vida.

Hablando de cambios, Plutón también rige los cambios, pero el tipo de cambios de Plutón son los del Ave Fénix, que primero destruye para reconstruir. Vemos que el tránsito de este planeta está en oposición partil al Marte natal. Este día la buena imagen del que tenía el candidato, se perdió para siempre, el pueblo de México consciente de su ignorancia, no acepta ser gobernado por alguien igualmente ignorante, desde entonces se la pasan haciéndole burlas relacionadas con eso.

Este fue un capítulo más de la astro-TV-novela del presidente de México