El 22 de marzo de 1994, en una comida que le ofreció en un hotel un selecto grupo de empresarios en Santiago de Chile, sufre lo que parece ser un accidente cerebro vascular, del que se recupera de manera milagrosa y al día siguiente, después de haber tomado un descanso, pudo continuar con la agenda de la visita a ese país. Este es el video de ese momento:

https://www.youtube.com/watch?v=oWbiWLcAbQY

Margaret Thatcher nació el 13 de octubre de 1925 a las 9:00 am en Grantham, Inglaterra.

La Thatcher CNClick en la imagen para agrandarla

Uno de los resultados más sobresalientes en la estadística de los 100 casos de personas que sufrieron AVC, y de hecho fue la sorpresa de este trabajo, fue el planetoide Quirón cuyo personaje mitológico, se acostumbraba a vivir con una dolorosa herida que él, a pesar de ser un experto sanador, no podía curarse a sí mismo. Es muy simbólico ya que los pacientes que sufren un AVC, si no mueren, tienen que acostumbrarse a vivir con una herida (hemiplejia), como la del sabio Quirón.

Margaret Thatcher en su natal tiene a Quirón en el signo de Aries y además presenta un Stellium en el signo de Libra, que rige los hemisferios cerebrales y este signo rige además los riñones, en Medicina Tradicional China, es el Riñón la base de todo, la estructura y el que alimenta energéticamente la cabeza y el “Mar de la Médula” o sea el cerebro.

Con respecto a Libra veamos la fotografía de la Thatcher.

La Margaret

Veamos ahora sus ojos:

La Thatcher ojosDar Click

Y la gráfica Iridológica:

La Grafica Iris

Su Stelium en Libra, también puede ser advertido por medio del iris, obsérvese en la fotografía de ambos ojos, las manchas obscuras en el área que corresponde al Riñón.(zona inferior del iris)

La Dama de Hierro, tiene además una conjunción de Luna/Neptuno en el autoritario signo de Leo, quizás por esto se ganó éste sobrenombre, junto con ese Saturno en XII, y en Escorpio, muy cerca del ascendente.

 

Tránsitos al 22 de marzo de 1994

La Thatcher TR

Por fortuna para ella, fue Júpiter el causante que venía retrógrado, acababa de cruzar su ascendente y comienza a retrogradar, para el momento de su discurso, estaba en conjunción exacta con su Saturno natal. Sin embargo el tránsito no refleja circunstancias de tanto peligro en su vida, de ahí que se haya recuperado de manera milagrosa.

 

Retorno Solar de 1993

La Thatcher RS

En el retorno Solar, se ve más claro que algo relacionado con la salud se podía presentar en ese año, la conjunción de Marte (regente del signo que rige la cabeza) está en conjunción al Vertex, situación que no va a poder ser evitada, además en el mismo signo de Escorpio y todos en casa VI, la casa de la salud/enfermedad. Dicha conjunción hace una sesquicuadratura al ascendente, aspecto que tiende a interrumpir la energía de ambos planetas de manera brusca.

Atacir de la RS al 22/3/1994

La Thatcher ATC

Y si movemos la carta del retorno solar a una velocidad de un grado por un día a la fecha del desmayo, encontramos que la conjunción de Urano/Neptuno, se posiciona justamente en el ascendente de Lady Thatcher.

A pesar de que a lo largo de su vida tuvo varios episodios de enfermedad cerebral, murió víctima de stroke el 8 de abril de 2013 a los 87 años de edad.

Luis Michel Fox Elizondo
Luis Michel Fox Elizondo

Latest posts by Luis Michel Fox Elizondo (see all)