National Council for Geocosmic Research

Consejo Mexicano para la Investigación Geocósmica, A.C.

NCGR Mexico City Chapter

Preámbulo

 

El propósito principal de este Capítulo será la educación e investigación de correspondencias y ciclos que involucren fenómenos terrenales y eventos cósmicos (celestes), con los siguientes objetivos principales:

 

  1. La mejora de la astrología como una ciencia como tal y en relación con otros campos del conocimiento científico, especialmente con respecto al fomento de la investigación y la publicación de los resultados de dicha investigación.

 

  1. El patrocinio de cursos, programas y / o seminarios para avanzar en los objetivos anteriores y relacionados.

 

Artículo I – Nombre y propósito

Sección 1 – Nombre: El nombre de esta organización será Consejo Mexicano para la Investigación Geocósmica, A.C. NCGR´s  Mexico City Chapter.

Sección 2 – Propósito:

  1. El propósito de este Capítulo se ajustará tanto al preámbulo anterior como a la Declaración de Propósito en los estatutos nacionales de la NCGR. Los estatutos de este Capítulo tampoco contradecirán de ninguna manera los de la Organización Nacional, sino que promoverán sus objetivos y filosofía.
  2. Este Capítulo está organizado exclusivamente con fines caritativos, educativos y científicos.

Artículo II – Membresía

Sección 1 – Calificaciones de membresía

  1. Los requisitos para la membresía del Capítulo deben ser consistentes con los de los estatutos nacionales de NCGR. Cualquier miembro de NCGR Inc., incluidos estudiantes o profesionales en astrología o cualquier otra disciplina, puede ser inmediatamente elegible para ser admitido en el Mexico City Chapter como miembro regular, un estado que le confiere todos los privilegios y obligaciones, incluido el de votar en las elecciones y en juntas de negocios.

 

  1. El Capítulo debe mantener a 10 miembros de NCGR en buen estado en todo momento para mantener su estado como un capítulo de NCGR.

Sección 2 – Obligaciones de la membresía

  1. Todos los miembros acuerdan pagar las cuotas anuales que determine la Junta Nacional de Directores. El incumplimiento de esta obligación resultará en la pérdida de la membresía.
  2. Se espera que los miembros del Capítulo estén familiarizados y cumplan con el Código de Ética de NCGR. Cuando los elementos de información o ideas se obtienen claramente de otros, cada persona debe observar los principios de documentación apropiados. De lo contrario, se expone a los cargos de plagio y pone en peligro su buena reputación en el Capítulo.

Sección 3 – Derechos de Membresía:

  1. Es el derecho de cada miembro asistir a todas las reuniones completas del Capítulo [Nombre], y recibir anuncios y boletines enviados por el Capítulo, y calificar para descuentos para miembros en eventos del Capítulo. Los informes anuales y otras publicaciones seleccionadas por la Junta Directiva se enviarán a cualquier miembro que lo solicite, sin costo alguno.

 

  1. Todos los miembros con buena reputación pueden ser elegidos para formar parte de la Junta Directiva del Capítulo. Los miembros también pueden asistir a reuniones de negocios anuales y votar en las elecciones del capítulo.
  2. Los miembros del Capítulo [Nombre] tienen derecho a acceder a las actas de las reuniones de la junta del capítulo, los informes de investigación y otros materiales especificados por las leyes federales y estatales. Las copias de dichos materiales se entregarán al costo, previa solicitud.

Sección 4 – Becas y membresías afiliadas: la Junta Directiva puede ofrecer descuentos en eventos y publicaciones del Capítulo a no miembros. Dichos acuerdos no pueden entrar en conflicto con estos estatutos y se incluirán como un apéndice de política.

 

Artículo III – Reuniones

Sección 1 – Reuniones regulares, eventos educativos y funciones sociales

  1. Reuniones regulares: [Nombre] El capítulo celebrará al menos tres reuniones públicas regulares por año. Los honorarios del programa para tales reuniones regulares serán establecidos por la Junta de Directores del Capítulo.
  2. Clases, seminarios e instrucción privada: las clases, seminarios e instrucción bajo los auspicios del Capítulo serán aprobadas por el Comité de Educación del Capítulo, designado por la Junta Directiva. Las tarifas para dichas clases, seminarios e instrucción serán establecidas por la Junta de Directores del Capítulo
  3. Funciones sociales: De vez en cuando, el Capítulo puede organizar eventos sociales. Los honorarios para tales eventos serán establecidos por la Junta de Directores del Capítulo.

 

Sección 2 – Reunión anual y otras reuniones de negocios del Capítulo

  1. Reuniones anuales: se llevará a cabo una reunión anual de los miembros regulares [mes], cuya fecha, hora y lugar específicos serán designados por la Junta Directiva. En la reunión anual, los miembros elegirán a los directores y oficiales, harán enmiendas a los estatutos, recibirán informes sobre las actividades de la asociación y determinarán la dirección de la asociación para el próximo año.
  2. Aviso de reuniones anuales: Aviso impreso. Las reuniones anuales se entregarán a cada miembro regular, con voto, por correo electrónico, teléfono, fax o correo postal, no menos de dos semanas antes de la reunión.

 

  1. Quórum: el quórum para una reunión de negocios del Capítulo legal será de 5 miembros, o el 50 por ciento de la membresía mínima necesaria para mantener el reconocimiento del Capítulo.

 

  1. Proxies: Un miembro que no puede asistir a una reunión de negocios puede entregar su poder por escrito a otro miembro calificado.

 

  1. Procedimientos: Las Reglas de Orden de Robert constituirán la autoridad parlamentaria oficial al realizar todas las reuniones de negocios del Capítulo. Las Reglas de Orden de Robert también se aplicarán para resolver asuntos que no están cubiertos por estos estatutos.

 

  1. Reuniones especiales de negocios: las reuniones especiales pueden ser convocadas por el presidente, el Comité Ejecutivo o una mayoría simple de la Junta Directiva. Una petición firmada por el cinco por ciento de los miembros votantes también puede convocar una reunión especial. Las reuniones especiales se regirán por las mismas reglas y procedimientos descritos anteriormente para las reuniones anuales.

Sección 3 – Reuniones de la Junta

 

  1. Reuniones de la Junta: La junta se reunirá al menos [número], en un momento y lugar acordados, para discutir los asuntos del Capítulo.

 

  1. Notificación de las reuniones de la Junta: una reunión oficial de la Junta requiere que cada miembro de la Junta reciba una notificación por correo electrónico, teléfono, fax o correo postal con al menos dos semanas de anticipación.

 

  1. Quórum: un quórum debe ser atendido por al menos el 50 por ciento de los miembros de la junta directiva para que se realicen transacciones comerciales y para que se aprueben las mociones.

 

  1. Proxies: Un miembro que no puede asistir a una reunión de la junta puede dar su poder por escrito a otro miembro calificado.

 

  1. Procedimientos: Las Reglas de Orden de Robert constituirán la autoridad parlamentaria oficial cuando se lleven a cabo todas las reuniones de la Junta. Las Reglas de Orden de Robert también se aplicarán para resolver asuntos que no están cubiertos por estos estatutos.

 

  1. Reuniones especiales de la Junta: Se convocarán reuniones especiales de la junta a solicitud del presidente, o un tercio de la junta. El secretario enviará avisos de reuniones especiales a cada miembro de la junta con al menos dos semanas de anticipación. Las reuniones especiales de la junta se regirán por las mismas reglas y procedimientos descritos anteriormente para las reuniones regulares de la junta.

 

Artículo IV – El Consejo de Administración.

 

Sección 1 – Rol, Tamaño, Términos y Compensación de la Junta

 

  1. Función de la Junta: Se establecerá una Junta de Directores para guiar los asuntos del Capítulo. El Consejo de Administración está facultado para dirigir las actividades comerciales, de investigación y otros asuntos del Capítulo. Está autorizado para establecer políticas, gastar los fondos del Capítulo y asumirá la responsabilidad final del éxito o el fracaso de todas las empresas, programas y políticas.

 

  1. Tamaño de la Junta: La Junta de Directores consistirá de al menos dos oficiales elegidos (Presidente y Tesorero), más el Presidente anterior, que desempeñará funciones de asesor, a menos que haya sido reelegido o elegido para un cargo Publicaciones diferentes. Los miembros de la Junta pueden ocupar dos cargos electos de la Junta a la vez, excepto el Presidente y el Tesorero, que deben ser funcionarios separados. En el caso de que un miembro esté sirviendo en dos capacidades, cada persona tiene solo un voto.

 

  1. Términos de los miembros de la Junta: Los miembros de la Junta de Directores fundadores serán elegidos por un término de [7] años. Después de este período inicial de [7] años, todos los funcionarios serán elegidos para los términos de [7] años. Los oficiales pueden ser nominados para reelección o elección para un puesto diferente.

 

  1. Compensación: los miembros de la Junta no reciben ninguna compensación que no sea por los gastos razonables asociados con las operaciones del Capítulo. Los miembros de la Junta están autorizados a solicitar al Tesorero una remuneración financiera por los gastos incurridos en la conducción de los asuntos del Capítulo, sujetos a la aprobación final de la Junta de Directores.

Sección 2 – Comité Ejecutivo

 

  1. Comité Ejecutivo: Habrá cuatro puestos en el comité ejecutivo, compuesto por el Presidente, el Vicepresidente, el Tesorero y el Secretario. Excepto por el poder para enmendar los Artículos de Incorporación y los estatutos, el Comité Ejecutivo tendrá todos los poderes y la autoridad de la Junta de Directores en los intervalos entre las reuniones de la junta, sujeto a la dirección y el control de la junta completa.
  2. Oficiales y Deberes: Los deberes de los miembros del Comité Ejecutivo son los siguientes:

El presidente es responsable de

  • Actuar como portavoz del grupo y promover la misión y el propósito del Capítulo.
  • Presidir las reuniones de la Junta Directiva, así como las reuniones generales de negocios.
  • Mantener los estatutos vigentes.
  • Liderar el proceso de planificación estratégica.
  • Supervisar el presupuesto del capítulo
  • Presentar un informe anual según lo requerido por NCGR National.

 

El Vicepresidente es responsable de:

  • Asumir el cargo y los deberes del Presidente a causa de la ausencia, renuncia o fallecimiento del Presidente
  • Trabajando para crear vínculos con otros grupos de astrología.
  • Cultivando contactos con grupos nacionales.
  • Supervisar el programa de becas del Capítulo.

 

El tesorero es responsable de:

  • Mantener registros de las finanzas del capítulo.
  • Asistencia en la preparación del presupuesto del Capítulo.
  • Seguimiento de los términos de cuenta corriente y otras cuentas bancarias.
  • Mantenimiento de la prueba de estado sin fines de lucro / EIN
  • Recolectar las cuotas de membresía y otros cargos, y cuando así lo indique el Presidente y / o la junta de Directores, desembolsar el dinero.
  • Hacer un informe escrito en cada reunión de la junta, y presentar informes interinos orales en reuniones de negocios.

 

El secretario es responsable de:

  • Mantener registros de las acciones de la junta, incluida la supervisión de la elaboración de actas en todas las reuniones de la junta
  • Enviar anuncios de reuniones, distribuir copias de actas y la agenda a cada miembro de la junta
  • Asegurar que los registros del Capítulo se mantengan
  • Actuar como parlamentario en juntas oficiales y reuniones de negocios.
  • Mantener suministros de membrete, logotipo, P.O. Caja, software y otros artículos de oficina.
  • Gestión de foros de discusión en línea de miembros

 

  1. Responsabilidad financiera: Al menos dos miembros del Comité Ejecutivo (el Tesorero, el Presidente, el Vicepresidente y el Secretario) tendrán la autoridad para firmar los cheques. Todos los cheques emitidos desde las cuentas del Capítulo y cualquier otro retiro de efectivo requerirán al menos dos firmas.

Ninguna parte de las ganancias netas de la organización redundará en beneficio de, o será distribuible a sus miembros, fideicomisarios, funcionarios u otras personas privadas, excepto que la organización estará autorizada y facultada para pagar una compensación razonable por los servicios prestados y para realizar pagos y distribuciones en cumplimiento de los fines establecidos en los fines que se indican en este documento. Ninguna parte sustancial de las actividades de la organización será la propaganda o el intento de influir en la legislación, y la organización no participará ni intervendrá en ninguna campaña política (incluida la publicación o distribución de declaraciones) en nombre de Cualquier candidato para un cargo público.

Sección 3 – Directores electos adicionales

  1. Roles de Directores Electos Adicionales. En el momento en que la Junta Directiva lo considere necesario, se pueden agregar otros oficiales electos a la Junta. Estos oficiales votarán a los miembros de la Junta y asistirán a todas las reuniones de la Junta. Las descripciones de trabajo sugeridas de los oficiales electos adicionales se incluirán como un apéndice de estos estatutos, y pueden actualizarse sin enmiendas a los estatutos.
  2. Comités Permanentes: los oficiales adicionales pueden formar Comités Permanentes para asistir en el cumplimiento de sus deberes, actuando como Presidente de dicho comité. Los Comités Permanentes se reunirán tantas veces como sea necesario para lograr su objetivo.

 

Sección 4 – Nombramiento de comités y presidentes especiales

  1. Comités Ad Hoc: El Consejo de Administración está facultado para instituir y descontinuar los comités Ad Hoc según lo considere necesario, de acuerdo con el crecimiento y las necesidades del Capítulo. Los deberes del comité serán definidos por el Consejo de Administración. Los Comités Ad Hoc se reunirán tantas veces como sea necesario para lograr su objetivo.
  2. Asesores de Comités Ad Hoc: Además, el Consejo de Administración puede designar a los Presidentes de los Comités Ad Hoc por períodos indefinidos, según las circunstancias exijan que el Consejo de Administración defina sus funciones. El Consejo de Administración se reunirá en sesión con los Presidentes de los comités al menos una vez al año. Se puede invitar a los presidentes a asistir a cualquiera de las demás reuniones de la Junta Directiva.

 

Sección 5 – Vacantes y remoción de miembros de la Junta

  1. Vacantes: cuando existe una vacante en la junta a medio plazo, el Secretario debe recibir nominaciones para los nuevos miembros de los actuales miembros de la junta dos semanas antes de una reunión de la junta. Estas nominaciones se enviarán a los miembros de la junta con el anuncio de la reunión de la junta regular, que se votará en la próxima junta directiva Estas vacantes se cubrirán solo hasta el final del período del miembro de la junta en particular. En caso de que la presidencia quede vacante, el Vicepresidente actuará como Presidente y programará las elecciones parciales.
  2. Renuncia, terminación y ausencias: la renuncia de la junta debe ser por escrito y recibida por el Secretario. Un miembro de la junta deberá ser despedido de la junta debido a ausencias excesivas, más de dos ausencias injustificadas de las reuniones de la junta en un año. Un miembro de la junta también puede ser removido por causa justificada por un voto de dos tercios de los directores restantes. Los ejemplos de conducta que pueden constituir causa de remoción incluyen, pero no se limitan a, fraude, malversación, creación de una facción abusiva o incumplimiento de los estatutos del Capítulo o las políticas y regulaciones de la organización nacional.

 

Artículo V – Elecciones y procedimientos de votación

Sección 1 – Elecciones de la Junta: los nuevos directores y los directores actuales serán elegidos o reelegidos por los representantes votantes de los miembros en la reunión anual.

Sección 2 – Procedimientos de elección.

  1. Un Comité de Elecciones compuesto por al menos tres miembros nombrados por la Junta será responsable de nominar a una lista de posibles miembros de la junta. Además, cualquier miembro puede nominar a un candidato a la lista de nominados. El Comité de Elecciones se comunicará con los posibles miembros para asegurar su buena disposición para servir.
  2. A más tardar un mes antes de la reunión anual en [mes], el Comité de Elecciones preparará una lista de los nominados en forma de boleta y la enviará por correo a todos los miembros del Capítulo, anotando una fecha para devolver la boleta dos semanas antes de la elección. Un miembro que no pueda asistir a la reunión anual puede votar enviando su boleta en un sobre sellado al Comité de Nominaciones con el sello postal dos semanas antes de la fecha de la reunión.
  3. Los miembros que estén presentes en la reunión anual votarán por votación secreta y todos los votos, incluyendo cualquier boleta de voto ausente y apoderados, serán contabilizados por el Comité de Elecciones. El resultado de la votación se anunciará al final de la reunión.

Sección 3 – Términos del cargo: Después de la elección en la reunión anual en [mes], el período del cargo comenzará en [fecha] y finalizará al vencimiento del período elegido.

 

Artículo VI – Enmiendas a los Estatutos.

Sección 1 – Enmiendas generales: los procedimientos de enmiendas pueden iniciarse por un voto de dos tercios de la Junta Directiva o por una petición firmada por el 10 por ciento de los miembros. Los estatutos pueden ser revisados o enmendados por dos tercios

Votación de los miembros del Capítulo. El Presidente enviará una copia de los nuevos estatutos al Director Nacional de Asuntos del Capítulo dentro de los 30 días de la (s) enmienda (s) para su aprobación.

Sección 2 – Enmiendas al Preámbulo y al Artículo 1. Las disposiciones en el Preámbulo o en el Artículo I y el Artículo II de estos Estatutos no pueden modificarse de ninguna manera mediante enmienda sin una aprobación específica por escrito para que el Capítulo lo haga por parte de la Junta Nacional de NCGR.

Artículo VII – Disolución del Capítulo o su retiro de NCGR

Sección 1 – Disolución del Capítulo. El retiro de NCGR requiere la aprobación de dos tercios de todos los miembros del Capítulo. En caso de que la membresía del Capítulo vote para retirarse de NCGR, el Presidente del Capítulo escribirá al Secretario Ejecutivo de NCGR explicando las razones de tal acción. Tal retiro puede no ser efectivo por 60 días después de que el Secretario Ejecutivo reciba dicha carta.

 

Firmado por (se requieren dos firmas):

 

  1. ______________________________ (Presidente) Fecha___________________

Luis Michel Fox

 

  1. ______________________________ (Vice Presidente) Fecha___________________

Martha Goenaga

 

  1. _______________________ (Tesorera)

Ana María Velazquez

 

Este capítulo de NCGR se fundó originalmente en __Mexico, D.F. a 10 de julio de 1990_____

Luis Michel Fox Elizondo
Luis Michel Fox Elizondo

Latest posts by Luis Michel Fox Elizondo (see all)