Para Astrología Empresarial.

La carta compuesta o composit es la fusión de dos o más cartas natales. Se hace calculando un promedio o puntos medios de las posiciones planetarias de las cartas de dos o más personas o países o corporaciones, etc. es muy utilizada en las relaciones de pareja, por ejemplo,  ya que da una tercera entidad que viene siendo la relación.

Dependiendo de las posiciones planetarias y angulares de la nueva carta, podemos conocer las bondades y lo que hay que trabajar en una relación.

Para calcularla, hay que convertir la posición de cada planeta, punto y casa a grados de arco y sumar los grados y se dividen entre el número de participantes, si es una pareja, pues sería dividir el resultado de esa suma entre dos. Pero también es muy útil hacerla por ejemplo para una empresa, hacer la carta compuesta de los socios, o de los empleados o de los integrantes de algún departamento en específico de las personas que trabajan juntas. Aquí veremos que si hay una buena carta compuesta, los socios serán compatibles y por lo tanto el negocio fluirá favorablemente.

Es una herramienta muy útil que puede ser adicional al análisis de pareja conocido como Sinastría en la que se analizan las cartas de ambas personas. Cuando vayas con tu astrólogo solicítale la carta compuesta o composit.

La carta compuesta a la que me refiero se conoce como Composit o carta de Puntos Medios, existe otra carta compuesta llamada Davidson (en honor a Ronald Davidson su descubridor) en la que la técnica consiste en tomar directamente de las efemérides los datos de la fecha mayor y sacar una media con los datos de la fecha menor, se llega a una fecha intermedia de la cual tomamos los datos para elaborar la nueva carta con una hora promedio de ambas, aquí en este estudio me refiero exclusivamente al Composit.

y… ¿cómo para qué sirve la carta compuesta?

Desde luego que la carta compuesta va a dar una información muy valiosa acerca de esa nueva entidad que nace de la fusión de dos o más personas, entonces si hablamos de una pareja, la carta compuesta va a describir la relación, y si se trata por ejemplo de los socios de una empresa o algún grupo de personas, la nueva entidad será la energía de esa empresa o grupo. Es como el alma de la empresa.

Lo que vamos a ver en la carta resultante, será desde luego la posición del Sol, la Luna y los demás planetas y como se colocan en las distintas casas de la carta natal. Donde está el Sol es a donde va a brillar la empresa o grupo, la Luna nos habla de sentimientos, emociones y va a ser la nutrición, es muy importante la casa donde quedan y seria de lo más conveniente que la casa y signo preponderante tenga que ver con el giro o la intención de la empresa, no siempre es el ganar dinero sino desempeñar una importante misión en la sociedad donde se haya incorporado.

Las 12 Casas.

Las casas son muy importantes ya que indican la relación de esa nueva entidad con el mundo físico, ya clasificado desde la antigüedad por esos astrólogos que sembraron las bases de ésta divina ciencia.

Usualmente el número de casa se escribe con números romanos y son XII casas a saber:

La casa I, viene siendo la empresa misma, nos va a dar la imagen de la empresa, como realmente es, sin apariencias, por ejemplo el Sol en Casa I, va a dar un gran brillo y gran personalidad, todo puede ser majestuoso, ya que el Sol es como si fuera el emperador y la casa I es la imagen que se tiene.

La casa II. Son los recursos financieros propios del grupo, también nos habla de la forma de cómo se gana el dinero, son los recursos financieros, objetos y propiedades. Si por ejemplo en la carta compuesta aparece Júpiter en esta casa, seguro que habrá abundancia y el dinero fluirá sin contratiempos, si aquí encontramos a Saturno, será todo lo contrario y el dinero se gana con demasiado esfuerzo y por lo mismo habrá tendencia a ser muy “ahorrativos”, por decirlo de manera suave.

La Casa III. Todas las comunicaciones de la empresa o negocio se ven en el eje C-III/C-IX, así que es la casa ideal para campañas publicitarias y para hacerse notar ante los demás, también tiene que ver con ventas y cerrar negocios con otros. Aquí convendría colocar por ejemplo a Mercurio, que es el planeta que rige la comunicación, o al Sol para que todo mundo nos vea y nos admire o a la Luna que también tiene que ver con el contacto con los demás, desde luego si el objetivo de los socios es ese de ser muy notorios.

Casa IV. Es el lugar físico donde ubicamos al grupo, pero también tiene que ver con la necesidad de nutrir a los clientes, de consentirlos, si el negocio por ejemplo es de comida, conviene que aquí tengamos a la Luna o a Venus, para hacerles sentir importantes a nuestros clientes, aquí también vemos las ganancias obtenidas por la comunicación  efectuada.

Casa V. Es la casa de la diversión, los juegos, por ejemplo empresas turísticas, que tienen que ver con juegos de azahar, guarderías, ya que también la casa V es la casa de los hijos y en general todo lo que nos gusta hacer.

Casa VI. Es la casa de la salud y/o la enfermedad, también es la casa del trabajo, de los empleados y subalternos, también de mascotas y animales de trabajo. Si el giro de la empresa tiene que ver con la salud o las dietas, conviene destacar la casa VI y meter ahí planetas agradables para no tener conflictos laborales con los empleados, obreros, etc.

Casa VII. Aquí se ven los demás en general, el público, los clientes, el entorno, aquello que sale de nuestro control. Para que haya una buena relación con el socio (s) o la pareja, conviene que haya planetas armónicos.

Casa VIII. Por estar en oposición a la casa II, aquí se ve el dinero de los demás. Al ser la II de la VII, aquí se ve el dinero de los socios o el dinero de los clientes. Esta casa también es importante ya que tiene que ver con finanzas al igual que la II, aquí se ven los Bancos, Financieras, Aseguradoras, también tiene que ver con el pago de impuestos y lo que se adeuda al fisco. Negocios de funerales, etc.

Casa IX. Tiene que ver con el extranjero, por ejemplo una empresa trasnacional, operadora de viajes, instituciones de enseñanza superior, el Comercio Internacional, las ventas al mayoreo, exportaciones, importaciones, la enseñanza de idiomas

Casa X. Es la imagen pública, donde los demás nos reconocen, tener planetas aquí, particularmente el Sol, nos dará una gran proyección, ideal para gobierno, empresas de publicidad, producción musical o cinematográfica, etc.

Casa XI. Es la casa de los amigos o de los grupos, donde se reúne la gente. Puede ser ideal para asociaciones, clubes, sindicatos. Al ser la II de la X, es donde se cosechan los frutos de una buena publicidad.

Casa XII. Esta casa no es muy placentera, habría que evitar planetas aquí, a menos que se trate de agencias de espionaje, hospitales y clínicas de reclusión, lugares de retiro, cárceles, etc.

 

Ejemplo:

La carta compuesta de The Beatles

Antes de elaborar la Carta Compuesta de éste famoso cuarteto de Liverpool, tenemos que tener las cartas natales de los involucrados. Comenzamos por orden de aparición.

Ringo Starr

Dar click en la imagen para ampliar.

John Lennon

Paul McCartney

George Harrison

Debido a que en altas latitudes las casas tienden a deformarse, voy a utilizar el Sistema de Casas Iguales para todos, entonces quedan de esta manera:

Ringo Starr

John Lennon

Paul McCartney

George Harrison

Carta Intersocios

La entidad generada por las cuatro personas viene siendo The Beatles y la carta los describe como los artistas exitosos que fueron; con una Luna en Libra en el MC en conjunción a la Parte de la Fortuna y Mercurio en el artístico signo de Libra.

La conjunción Marte Neptuno les da inspiración y enorme capacidad de trabajo al estar en Virgo, particularmente en las canciones de Lennon/McCartney sus principales compositores.

Los planetas en casa IX, éxito en el extranjero están muy bien apoyados por el stelium que circula por casa V, la casa de la diversión, en realidad su trabajo era una diversión que les produjo millones de dólares en regalías.

Plutón en VII es el estado de influencia hacia sus fans pero también la envidia de los poderosos por que tuvieron un efecto casi hipnótico sobre la juventud de ese tiempo, lo cual no les gustó mucho a los gobiernos, particularmente las agencias de seguridad nacional que siempre les mantenían en estrecha vigilancia, hasta que sucedió lo de Paul. Ver https://cmig-astro.org/paul-is-death/

Carta compuesta excluyendo a Paul McCartney

Y después de la muerte de Paul McCartney, Plutón, regente de muertes, asesinatos, mafia, etc. en cúspide de VIII (casa de la muerte) conjunción a Quirón (herida, dolor) y en cuadratura a la Luna en Escorpio en casa XI de los grupos (fin de la vida de The Beatles) con Mercurio (Mercurio en Escorpio se calla, se vuelve hermético). Sol opuesto al ascendente acabaron con su fama. El Yod apoyado por Plutón/Júpiter le pega al ascendente del composit.

¿Como se hace la carta compuesta?

El procedimiento consiste en convertir las posiciones de planetas, puntos y casas a grados de arco.

Aries de 0-30º, Tauro de 30º – 60º, Géminis de 60º – 90º  y así hasta llegar a Piscis de los 330º -360º  se suman las posiciones de los planetas y de las casas de todos los integrantes y se promedia entre el número de integrantes del estudio.

Si tienes una empresa, una familia o una relación amorosa, conviene siempre hacerse la Carta Compuesta.

Consulta a tu astrólogo.

Luis Michel Fox Elizondo
Luis Michel Fox Elizondo

Latest posts by Luis Michel Fox Elizondo (see all)