Profundizando un poco en los casos que presente en la pasada conferencia del CMIG del pasado 24 de abril de 2016, en la Investigación Astrológica de los 100 casos de personas famosas que fueron víctimas de enfermedad cerebro vascular, aquí amplio la información de algunas de las personas del grupo de investigación.

Se puede adquirir el video de la conferencia en: https://www.facebook.com/astrovideosymas/posts/1045702488812981?pnref=story

Como el objetivo de ésta investigación Astrológica es la prevención de la enfermedad a las personas que sean suceptibles de padecerlas, aqui ponemos esta imagen con el rostro de Gustavo Cerati:

la AVCerati

El primero es el cantante de Rock Hispanoamericano Gustavo Cerati que nació el 11 de agosto de 1959 a las 6:30 am en Buenos Aires, Argentina, he aquí su carta natal con los tránsitos al 15 de mayo de 2010, fecha en que sufre un accidente vascular cerebral, luego de un concierto que dio en Caracas, no cuento con la hora precisa pero fue al finalizar el día, por eso pongo en la carta las 23:00 horas.
La GusCerati

En su carta natal, Gustavo Cerati presenta un importante conjunción del Sol con Urano, lo que le da esa personalidad característica y mucha creatividad, pero también da Urano, hiperactividad física, mucho estrés y angustia, al estar en Leo, desde luego que afecta al corazón y son candidatos a padecer infartos y otros padecimientos tanto del corazón como del sistema nervioso, Urano da condiciones Hipo-Hiper, por cierto que la Medicina Tradicional China (MTCH), que es la que yo practico, las funciones de la cabeza están clasificadas dentro del elemento Fuego, donde está el corazón como órgano y el intestino delgado como víscera.

También se ve que era muy obsesivo con la Luna regente del ascendente en el signo de su caída y buscaba la perfección en sus canciones con Marte y Venus en Virgo, como sabemos este tipo de comportamientos son muy desgastantes y se pierde la salud, aparte de esa conjunción Sol/Urano que hace que las personas les cueste trabajo relajarse y en vez de buscar formas de hacerlo como el ejercicio, yoga o Tachi, prefieran usar alcohol o alguna droga que les ayude a relajarse.

Carta Natal y tránsitos al día del evento

LA Cerati TR

“Lago en el Cielo” su última actuación en Caracas:

https://www.youtube.com/watch?v=vJan1znAAFo

En el transito al día del AVC, Marte, regente de Aries, signo que en Astrología Médica rige la cabeza, transitaba el signo de Leo, pero también indica los excesos, tanto de trabajo, venia de una larga gira por varios países de América, pero también otros excesos.

La desconexión que sufre Gustavo ese preciso día se ve en la conjunción de Neptuno al Vertex, que como sabemos son cosas que no se pueden evitar y Neptuno tiene que ver con las fugas, en este caso es una fuga de la realidad, motivada seguramente por el agotamiento físico que venía arrastrando de meses atrás. Marte acababa de tocar Urano y el Sol de Cerati. Neptuno también tiene que ver con las Iatrogenias (errores médicos) que se ve que en este caso estuvieron al orden del día.

La MTCH dice que en el AVC, “se obstruyen los orificios del corazón” (se refiere a los 12 pares craneales) y Leo en Astrología Médica rige el corazón.

Retorno Solar

La Cerati RS

En aquellos tiempos hubo una poderosísima conjunción de Neptuno, Quirón y Júpiter que le hace en el Retorno Solar oposición a su Sol, Júpiter es el planeta que tradicionalmente asociamos a los excesos, también hay un quincuncio, aspecto de 150° que se asocia con la salud, entre precisamente el desenfrenado Júpiter y el moralista y muy mesurado Saturno en el signo de Virgo, unos días antes le hicieron una entrevista donde habla precisamente de sus problemas de salud (Virgo) y donde él está muy consciente de sus exceso, mencionó públicamente que eran por su obsesiva manera de fumar y que había tenido problemas en sus piernas.

Pero resulta que hay algo todavía más importante en su Retorno Solar: Plutón se coloca sobre el Saturno natal que el tiene a 0° de capricornio con 56´ en su casa 5 natal. Resulta que Plutón en colaboración son el moralista Saturno, deciden poner un alto a su desenfrenada vida.

Atacir del RS al 15/5/2010

La Cerati ATC

Muevo la carta del retorno Solar un grado por día al 15 de mayo de 2010 y vemos que con mucha precisión, Urano se coloca sobre el Plutón del Retorno Solar, a su vez, Marte llega a Urano, indicando la naturaleza súbita y violenta de la enfermedad y Saturno también había ya tocado al Marte del RS.

Gustavo Cerati muere el 4 de septiembre de 2014 a las 9:00 am, tenía 55 años de edad, después de 4 años en coma, he aquí las progresiones secundarias a la fecha de su muerte:

La Cerati Prosec

 

La casa 4, como sabemos es una casa de finales, aquí también se ven las muertes o el fin de algún proceso, el tenia a Júpiter en 4 lo que indica un hogar paterno agradable en términos generales, la Luna que simboliza a la madre, llega por progresión a su Júpiter natal, indicando la ayuda a bien morir por parte de su madre la Sra. Lilian Clark y durante los 4 años que permaneció en coma.

[i] http://www.clarin.com/viva/Revista_Viva-Cerati-ACV_0_1409259180.html

Luis Michel Fox Elizondo
Luis Michel Fox Elizondo

Latest posts by Luis Michel Fox Elizondo (see all)