El asesinato de Victoriano Huerta.

El próximo 13 de enero de 2016, se cumplirán 100 años de la muerte de este hombre de la revolución y después de tantos años; gracias a la astrología, descubriremos que su muerte no fue por enfermedad como reza la versión oficial, que dice que murió de “cirrosis del hígado e ictericia” sino que fue envenenado mientras estaba prisionero en el Fuerte Bliss en la ciudad de El Paso, Texas.

Victoriano Huerta Márquez

victoriano_huerta

De hijo de indígenas huicholes a General de División y presidente de México.

Nació el 23 de diciembre de 1850 a las 8:00 am en Colotlán , Jalisco, México.
Como dato curioso Colotlán quiere decir en lengua Náhuatl “Tierra de Alacranes”, animal que asociamos con traición.

carta1

Cuando tenía 15 años de edad, el General Donato Guerra , pasaba por su pueblo y necesitaba un asistente, como Victoriano era de los pocos que sabían leer y escribir, gracias a que el cura del pueblo que le enseño, Huerta se convirtió en el  secretario del General Guerra, quien lo envía a estudiar al Colegio Militar en la Ciudad de México.
Se graduó en 1877 como Ingeniero Militar a la edad de 27 años. La ingeniería es una profesión muy adecuada para los que nacen bajo el signo de Capricornio.
Podemos ver la carta natal de una persona afortunada, con un Júpiter muy bien colocado, viene siendo el planeta más aspectado y como sabemos representa el favor de los poderosos, como el General Donato Guerra. Hay también un gran trígono entre Sol, Luna y Urano, indicando que las cosas se le dan con facilidad.
Se puede ver su vocación por el ejército: Sol, Mercurio y ascendente en el signo de Capricornio. Saturno, regente del ascendente en el signo de Aries, nos habla de una persona con poco respeto por la autoridad, recordemos que Saturno en el signo de su caída, pierde toda clase de moralidad, la traición puede ser muy de Saturno en Aries, entre otros múltiples defectos. En Aries también encontramos la conjunción de Urano/Plutón, ambos retrógrados, lo que le otorga una personalidad impulsiva y algo cruel.

Su Luna en Virgo, el segundo planeta más aspectado, le da sus características dictatoriales, una gran capacidad de trabajo y le ayuda en la estrategia militar. Marte en la cúspide de la casa XII, nos habla de sus enemigos ocultos, guerreros poderosos, así como él.
Neptuno en oposición a su Luna y en cuadratura con Marte/Venus nos refiere algo acerca de su visión débil, pero también nos habla de sus adicciones, tiene fama de bebedor y también se dice que fumaba marihuana, de ahí que la canción “La Cucaracha” haya sido modificada en alguna de sus estrofas.
Los primeros años de su carrera militar los pasó en Comisión Mexicana de Cartografía y después participo en la represión de las rebeliones del pueblo Maya en Yucatán en 1903 y luego por varios años en reprimir las revueltas del pueblo Yaqui en el estado de Sonora.
Huerta se hizo famoso por haber traicionado al presidente Madero en febrero de 1913, como muchos de ustedes recordaran el plan para deshacerse del presidente de México, se dio en la Embajada de los Estados Unidos, debido entre otras cosas a que Madero impuso un impuesto a las empresas petroleras de 20 centavos MXP por tonelada de petróleo crudo extraído en México.
El embajador Henry Lane Wilson ordenó que fuera Victoriano Huerta el sucesor del presidente Madero en lugar del general Félix Díaz, quien fuera el sobrino de Don Porfirio.
El presidente de los Estados Unidos William Howard Taft apoyo al 100% al gobierno del general Huerta, lástima que el apoyo solo le duro unos cuantos días, ya que el nuevo presidente de ese país, Woodrow Wilson, por cierto primo de Henry Lane Wilson, retiro su apoyo al general Huerta y lo traiciona bloqueándole el suministro de armas provenientes de Europa, mediante la Invasión Estadounidense de 1914, en la que bloquean los principales puertos mexicanos.

El Pacto de la Embajada se firmó el 18 de febrero de 1913 a las 21:30:32 in la ciudad de México.

carta2

¡Que impresionante es la Astrología!

Vemos en la carta del momento a Urano en conjunción a Marte en oposición a la Luna, que representa al pueblo de México y al estar en casa X a su carismático presidente. Neptuno, el planeta del engaño, también está involucrado en la oposición. Algo muy interesante es  que el ascendente de este importante evento, está en conjunción partil al Júpiter del general Huerta. Pero en el pecado lleva la penitencia, ya que como sabemos, los problemas de Huerta a partir de ese momento se le hicieron enormes, ya que comenzó la segunda etapa de la Revolución Mexicana, cuando algunos gobernadores de varios estados se declararon en rebeldía después del asesinato del presidente Madero. Esta posición tan difícil la podemos ver en la oposición de Plutón a su Sol y Marte natal.
En esta carta vemos la conjunción de Plutón con la parte árabe del infortunio en la casa IX, representando a los intrigantes extranjeros.

Pero aquí es donde la parte más interesante de esta historia comienza:
Después de la batalla de Zacatecas, Huerta pierde la mayor parte de su ejército, como el bloqueo de los puertos nacionales tuvo éxito, era prácticamente imposible conseguir armas y pertrechos para su ejército, así que no tuvo más remedio que salir del país.
Mientras se encontraba exiliado en la ciudad de Barcelona, Huerta fue contactado por espías del Imperio Alemán, quienes le ofrecieron apoyo total para que reiniciara una revolución en México e incluso iniciara una invasión a los Estados Unidos, con la finalidad de recuperar el territorio perdido por la invasión estadounidense de 1848, la idea era tener ocupado al ejército de Estados Unidos con la finalidad de que no se fueran a meter a la “Guerra de Europa ”.
El 13 de mayo de 1915, Victoriano Huerta viajo a la ciudad de Nueva York, la prensa lo entrevisto y en una de tantas entrevistas declara que para pacificarse México necesitaba un hombre fuerte, o sea él.
En ese viaje se entrevistó con agentes del gobierno alemán quienes pusieron a su disposición $895,000 US dólares (de 1915) depositados en varias cuentas en Cuba y México, también le suministraron ocho millones de cartuchos y la promesa de hacerle llegar 10,000 fusiles y otras sofisticadas armas. Quedaron que el 28 de junio de 1915 como la fecha de inicio de la nueva campaña.
Después de pasar algunos días en Nueva York, el 24 de junio anuncia un viaje de placer a la ciudad de San Francisco. Mientras tanto, agentes del Departamento de Justicia le seguían de cerca, (aún no existía la CIA, ni el FBI, ni la NSA, ni la ATF, etc.) al parecer el complot con el gobierno alemán era un secreto a voces. Obviamente no intentaba llegar a San Francisco, se baja del tren en la estación de Newman, Nuevo México, donde el general Pascual Orozco le aguardaba. Ambos pensaban cruzar la frontera por un lugar llamado Bosque Bonito, cerca de Sierra Blanca, Texas. Antes de salir de la estación del tren, los dos fueron arrestados por agentes del Departamento de Justicia y tropas federales, los llevaron a El Paso y se les acusó de violar la Ley de Neutralidad de los Estados Unidos de América.
Una multitud de seguidores se congrego afuera del Departamento de Justicia para entregar los $15,000 más $7,500 dólares necesarios para que los liberaran bajo fianza, a pesar de esto, los dos fueron puestos bajo arresto domiciliario en sus respectivas casas en El Paso.
El 3 de Julio, Pascual Orozco escapó del lugar de confinamiento y las autoridades de inmediato cancelaron la fianza de Huerta, llevándolo preso al Fuerte Bliss, donde le fijan una segunda fianza por US $ 15,000, pero él decide no utilizarla así que permanece prisionero en el fuerte. El juicio se fijó para enero de 1916 en San Antonio, TX. Y todo parecería que quedaría en libertad por falta de pruebas.
El 30 de agosto de 1915, Pascual Orozco es asesinado por un grupo de los Rangers de Texas . Orozco fue el gran líder de la Revolución Maderista y fue enemigo de Huerta cuando se levantó en armas contra el presidente Madero, pero después de eso se aliaron y también Orozco era parte del plan con los alemanes. El general Pascual Orozco murió a los 33 años de edad y desde muy joven fue traficante de armas y otros insumos mineros, es por eso que Pascual se encargaba de introducir a México las armas que los alemanes habían puesto en bodegas en El Paso.
El asesinato de Orozco afecto los planes de Huerta de convertirse en presidente de México una vez más.
De cualquier forma, el general Huerta era peligroso y tenía que morir, y “casualmente” así lo hizo.
Su salud se fue deteriorando en el Fuerte Bliss, desarrollando ictericia. El 5 de noviembre de 1915, le autorizaron regresar a su casa en El Paso, donde permaneció cerca de un mes con su familia.  Al llegar rumores de la nueva revuelta, un oficial federal le cancela el permiso. Una vez mas lo llevan prisionero al Fuerte Bliss donde es sometido a una intervención quirúrgica de piedras en la vesícula, órgano que está regido por Capricornio. En el procedimiento es diagnosticado con cirrosis y es operado nuevamente el 3 de diciembre de 1915.
Victoriano Huerta muere el 13 de enero de 1916.
El certificado de defunción dice como causa de muerte:
“Cirrosis del higado e ictericia; a los 65 años de edad”
Entonces la pregunta es:

¿Fue el envenenado el presidente de México y General de División Victoriano Huerta?

Antes de pasar al análisis astrológico, pongo a continuación la toxicología del arsénico, veneno muy común en esa época:
La intoxicación crónica por arsénico, o arsenicosis, produce una afectación multisistémica: Síntomas digestivos: náuseas y vómitos, dolores abdominales de tipo cólico, diarreas leves; lesiones degenerativas del hígado, como cirrosis o carcinoma hepático.

Retorno Solar de 1915
carta3Carta astral
Los venenos caen bajo la regencia de Neptuno, al que vemos en conjunción partil con la Luna, planeta que representa a la comida y al estómago, ambos planetas están en Leo, que también puede afectar al corazón.
EL ascendente en Escorpio, también está relacionado con veneno, y su regente, Plutón, junto con Saturno, el otro maléfico se localizan en el signo de Cáncer, regente del estómago, el primer órgano afectado por el veneno.
Cirrosis, al ser una enfermedad del hígado, debería estar involucrado Júpiter y/o el signo de Sagitario. En el retorno solar, la parte árabe del infortunio esta en Sagitario. Como vimos, el general Huerta tenía un Júpiter poderoso en su carta, también es cierto que él tenía Marte en Sagitario y como sabemos dónde está Marte se producen enfermedades de calor. La cirrosis puede ser una de ellas además de que el alcohol genera demasiado calor interno.
Independientemente de esto, Júpiter es el dispositor de Marte y Venus en su natal, así que no pienso que esta pueda ser la causa de su muerte en tan corto tiempo, además al estar prisionero en el Fuerte Bliss, seguramente fue un periodo de abstinencia, ya que no creo que sus captores fueran tan generosos de dar al reo su botella de coñac; pero lo que sí creo es que le dieron una ayudada a morir.
Para probar ésta teoría, usare la técnica del atacir en la carta del Retorno Solar, la cual consiste en mover la misma carta a una velocidad de un grado por día, hasta le fecha de su muerte, enero 13, 1916.

Carta astralcarta4
Podemos observar que Saturno se coloca justamente en la conjunción Luna/Neptuno ese preciso día. ¿Coincidencia?
Podría ser una coincidencia, pero para salir de dudas hay que utilizar la “Parte Árabe de la muerte por envenenamiento” cuya fórmula es:
Asc + Neptuno – cúspide de VIII
Donde el ascendente es el cuerpo físico, Neptuno el veneno y la casa VIII es la muerte.
En el dial, podemos ver que la “Parte Árabe de la muerte por envenenamiento” en el Retorno Solar de Huerta se coloca a 3° Leo 40¢, precisamente en conjunción a Luna/Neptuno del Retorno Solar y el Saturno del atacir.

carta5Carta astralCarta astral
La conclusión, sin duda alguna es que el Presidente Victoriano Huerta fue envenenado por el gobierno de Estados Unidos mientras se encontraba prisionero en el Fuerte Bliss en El Paso, Texas.
Después de su muerte, José Victoriano Huerta Márquez fue enterrado en el cementerio  La Concordia, años después lo trasladaron al Evergreen Cemetery en El Paso, TX.
Entonces, sería recomendable hacer una exhumación del cadáver y comprobar si fue o no envenenado y aprovechando lo pueden regresar a México para ingresarlo al Monumento a la Revolución, al fin ahora ya no importa si fue de los buenos o de los malos.

 

 

 

Biografía: https://es.wikipedia.org/wiki/Victoriano_Huerta

Colotlán, Jal. 22°12′N 103°18′W https://es.wikipedia.org/wiki/Colotl%C3%A1n

Fe de bautismo del General Victoriano Huerta donde dice: “…que nació en Lunes a las ocho de la mañana en este lugar”

Donato Guerra: https://es.wikipedia.org/wiki/Donato_Guerra

Primera Guerra Mundial: https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_europea

General Pascual Orozco: https://es.wikipedia.org/wiki/Pascual_Orozco

Versión oficial dice que los Rangers lo mataron mientras robaba unos caballos. La realidad es que Orozco fue asesinado mientras dormía en el rancho de su amigo Dick Love, quien lo traiciono y entrego a los Rangers

Arsenicosis: http://es.wikipedia.org/wiki/Intoxicaci%C3%B3n_por_ars%C3%A9nico