Este 9 de mayo, al amanecer para la Ciudad de México, se observa una conjunción muy cerrada entre el Sol y Mercurio. Esta vez Mercurio por un corto tiempo no será considerado combusto, en estado NO  de vulnerabilidad o debilidad sino CAZIMI. Que es una dignidad accidental, donde el planeta toma poder, está fortalecido y el Sol proyecta su brillo a través de él, actuando como una pantalla gigante. Para que pueda actuar de manera resplandeciente y radiante.

Para que la condición de CAZIMI exista, deben darse simultáneamente 3 factores combinados:
Los planetas hacen una conjunción partil por signo en longitud, declinación y latitud con un orbe máximo de 0° 17´ (minutos) .

Todo al mismo tiempo. Ésto sucede cuando el planeta pasa por delante el SOL y puede ser observado como un pequeño puntito. Por lo tanto es percibido en todo su movimiento e influencia.

En la carta adjunta se nota la posición por longitud que el Sol y Mercurio tienen. Es una conjunción en el signo de Tauro de 15´ minutos de orbe por longitud.

El paralelo por Declinación que establecen es de 1´ minuto de orbe y el paralelo por Latitud es de 2´ minutos de orbe.

Es un fenómeno astronómico raro, ya que el próximo será hasta el 11 de noviembre del 2019 en el signo de Escorpión.

Mercurio, a pesar de estar retrógrado, tiene dignidad accidental durante una horas previas y posteriores al evento y está transitando por el signo de Tauro. Entonces su fortaleza radica en retomar acuerdos sobre asuntos de orden material y práctico, re-pensar bases económicas de proyectos, negocios y poner ideas a la obra con sentido común y paciencia sobre trabajos que se quedaron pendientes, por no tener claro en la mente, un camino concreto de como proseguir. Se sugiere que desde el día previo al evento, es decir el 8 de mayo,se revisen planes, proyectos y pendientes.

Anexo un video de la proyección animada de como será el paso de Mercurio sobre el Sol. A disfrutar !

http://www.nasa.gov/…/…/jpl-20160502-whatsuf-0001-180_cc.mp4

Mercurio Cazimi

Cecilia Ortiz

Curriculum Astrológico
• Inicié mis estudios de astrología en 1995, con distintos maestros nacionales e internacionales.
• Directora de La Casa del Astrólogo
• Presidenta del Consejo Mexicano para la Investigación Geocósmica
• Maestra y conferencista de temas selectos de astrología